Se espera que los estudiantes sistematicen
y valoren los aprendizajes que adquirieron durante las actividades realizadas en la escuela
normal y en las jornadas de observación como cierre del curso. Tomando en cuenta
la actividad “¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria?”, incluida en el primer
bloque, establecen semejanzas y diferencias entre los aprendizajes iniciales y los que
obtuvieron después de realizar las actividades del curso, señalando además los desafíos
que les plantean para su formación como futuros docentes.
Para facilitar esta confrontación se pueden apoyar en el siguiente esquema:
Con estos elementos analizan el texto de Dubet y Martuccelli, “Un buen colegio”,
que muestra la visión de los estudiantes sobre su formación en la escuela secundaria;
aunque el texto se refiere a la educación en Francia, en él se pueden identificar experiencias
similares a las que se dan en el contexto mexicano.
Características de las
escuelas visitadas.
Funciones de los.
actores de la escuela y
sus relaciones.
Intereses, actitudes y
expectativas de los
alumnos.
Tareas y habilidades
docentes del profesor
de educación secundaria.
Formas de trabajo más
frecuentes en el aula.
Desafíos para mi
formación docente.
¿Qué aprendí en mis
visitas a la escuela
secundaria?
Nuevos conocimientos
obtenidos de la escuela
secundaria.
BIENVENIDA AMIS COMPAÑEROS
Hace 14 años
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